lunes, 20 de junio de 2011

Hoy se desarrollará II Congreso Comunal en Sechura


La Comunidad Campesina “San Martin” de Sechura se apresta a recibir 32 delegaciones Comunales del Bosque Seco de la Región, quienes participarán en el II Congreso Comunal denominado “Arcesio Gonza Castillo” a desarrollarse los días 20 y 21 de Junio en el Centro Turístico Recreacional “Los Rosales”.

“El objetivo es buscar fortalecer la institucionalidad de la Central de Comunidades del Bosque Seco – CECOBOSQUE como instancia de segundo nivel de las comunidades campesinas, así como formular propuestas de políticas y acciones de desarrollo de capacidad productiva alimentaria, de aporte a la conservación del medio ambiente y de incidencia en espacios interinstitucionales, para el desarrollo sostenible local y regional”, manifestó Teobaldo Rumiche Fiestas Presidente de la Comisión Organizadora.

Agregó, además que este II Congreso va a permitir evaluar si los acuerdos del I Congreso se cumplieron, así como seguir institucionalizando los congresos como instancia de debate social, gremial y político de las comunidades.

Programa
Según el programa, el Congreso desarrollará cuatro bloques: 1) Presentación del Contexto Político y Comunidades Campesinas, 2)Recursos Naturales y Territorio, 3) Soberanía Alimentaria y 4)Propuestas de lineamientos de políticas y estrategias de CECOBOSQUE a las entidades públicas donde participa.

Se incluye también la realización de la Ecoferia con muestras de los productos que se producen en el bosque seco de las comunidades participantes, así como una Exposición Fotográfica sobre Biodiversidad de la Región.

Este congreso se Iniciará, este lunes 20 con un pasacalle por las diferentes calles del distrito capital Sechura y por la noche habrá una Verbena Comunal en la Plaza de Armas de Sechura.

Rumiche Fiestas manifestó que esperan la participación de 500 delegados comunales y que han invitados a las autoridades regionales, locales, así como a los congresistas electos e instituciones vinculadas al trabajo comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario