martes, 14 de junio de 2011

Levantan paro en Sechura

El Defensor del Pueblo dirige la mesa de diálogo en Sechura
Luego de 2 días de paralización en la provincia de Sechura, se levantó la medida de fuerza que sostenían dirigentes de Asociación de Transportistas, maquinaria pesada y Servicios Generales (ATRAMS) principalmente contra la empresa minera Vale, como parte de los acuerdos arribados en la mesa de diálogo de alto nivel que lideró el Defensor del Pueblo de Piura, César Orrego Azula.

El dirigente Rolando Periche Chunga, dispuso el inmediato desbloqueo de las vías públicas tras arribar a un acuerdo con las diferentes autoridades y dirigentes de las organizaciones de base.

Orrego Azula, informó que éste será un proceso largo, pero hay intención de las partes involucradas para retomar el diálogo, por  lo que pidió a la población sechurana tener paciencia pues según pudo escuchar "hay muchos pedidos que podrían ser solucionados".

Precisamente para tratar los puntos, motivos de la paralización, se acordó la realización de una reunión para el día jueves 16 a las 10 de la mañana en el auditorio Municipal de Sechura en la que se convocará en primer lugar a la empresa Vale que explota los fosfatos de Bayóvar, además del Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, representantes de la parroquia y Defensoría que actuará como garante.

Luego Savia
Respecto a la problemática con la empresa Savia, ante la negativa de los sechuranos de no permitir la instalación de más pozos petroleros y gasoductos en la bahía, se determinó como fecha tentativa para un diálogo con los directivos de la empresa y representantes del Frente de defensa y maricultores, el próximo miércoles 22 de junio. Ellos dependerá de los avances en la mesa de diálogo y agenda de las autoridades participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario