jueves, 23 de junio de 2011

Para el 28 se instalará mesa de diálogo con Savia

Pdte. del frente de no quiere más pozos petroleros en bahía
La instalación de la mesa de diálogo con la empresa Savia Perú y los dirigentes sechuranos que estaba previsto para el 22 de junio, no se realizó, debido a que la empresa petrolera no estaba preparada, afirmaron algunos dirigentes.

Según manifestaron, los representantes de la sociedad fueron informados por el defensor del Pueblo, César Orrego Azula, que la empresa petrolera aún no había confirmado la presencia de sus representantes, por tal motivo se fijó como fecha este martes 28 a las 10 la mañana en el Auditorio Municipal de Sechura, con las mimas condiciones en las que se realizó la reunión la empresa Vale, es decir, sin presencia de público ni de la prensa.

El presidente del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, Amaru Ipanaqué, manifestó que se ha pedido la presencia del Gerente General de la ex Petrotech, además exigirán que se incluyan a representantes de todas las pesquerías.

Como se sabe, la empresa Savia Perú pretende ejecutar en la bahía de Sechura el proyecto de Gas natural "Punta Lagunas", además de seguir instalando pozos petroleros. Sin embargo, existe una fuerte oposición por parte de los pescadores porque aseguran que generaría contaminación en el mar poniendo en peligro la principal actividad económica en esta provincia sechurana que es la pesca. 
Por tal motivo uno de los pedidos de los dirigentes que organizaron el paro provincial en Sechura, el pasado 13 y 14 de junio, fue exigir a las autoridades y a la empresa no seguir con este intento, por lo que hubo el compromiso del Defensor de Pueblo de mediar entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario