lunes, 15 de agosto de 2011

Tortugueños eligieron a su nuevo alcalde delegado por Sechura


Los vecinos del Centro Poblado menor La Tortuga eligieron, ayer, sin mayores contratiempos y en medio de una verdadera fiesta democrática a su nuevo alcalde delegado resultando ganador el Sr. Santos Lucas Pazo Querevalú.

Luego del conteo al 100% el Presidente del Comité electoral, Sr. Ántero Pazo Pazo, dio a conocer que el Sr Lucas Pazo Querevalú que lideró la lista Independiente “Juntos todo lo podemos” con el símbolo El Pescadito, obtuvo 338 votos, contra su más cercano contendor el Ing. Hugo Querevalú Álvarez de la lista independiente “Tortugueños Unidos por un futuro mejor”, símbolo La Balsa- que alcanzó 294 votos. En tercer lugar se ubicó el candidato Hipólito Querevalú Purizaca de la de la lista “Avanzando al progreso” con el símbolo del arbolito quien obtuvo 160. Mientras que el actual alcalde delegado y que buscaba una reeleción, CP Walter Panta Martínez de la Organización Política local “La Tortuga Avanza hacia la modernidad con la Juventud” símbolo La Tortuguita, apenas alcanzó 80 adhesiones. Los votos blancos fueron 5 y nulos o viciados 7.
Largas filas hicieron los tortugueños para poder sufragar

Pazo Pazo, destacó que de los 1152 tortugueños empadronados el 75% (863) hayan acudir a sufragar, demostrando así su identificación y respaldo a las actividades que realiza la provincia de Sechura, territorio al que pertenecen, pero que por pretensiones de autoridades paiteñas pretende arrebatarles.
Electo alcalde Lucas Pazo.

Habla el ganador

El electo alcalde del CP La tortuga, Lucas Pazo, en sus primeras declaraciones agradeció el respaldo del pueblo y aseguró que en este segundo periodo de gobierno trabajará incansablemente para tratar de zanjar de una vez el problema territorial de esta caleta de pescadores que por una omisión en la ley de creación de la provincia de Sechura, ahora Paita pretende anexar esta caleta a su territorio. Otro de los temas que serán prioridad en su gestión -que irá del 2011 al 2014- aseguró será el tema del abastecimiento del agua potable, que es deficiente pues actualmente la cisterna sólo los provee de este líquido elemento una vez por semana.

Entrega de credenciales

Por su parte el presidente del comité especial de convocatoria a elecciones en este Centro Poblado, Sr. José Purizaca Álvarez, aseguró que esta elección se desarrolló de acuerdo a ley y ratificó la legalidad con la participación de ONPE y Asociación Civil Transparencia.

Informó que luego de conocidos los resultados oficiales se procederá a la entrega de credenciales que de acuerdo al cronograma electoral será este 18 y la juramentación del alcalde y los 5 regidores el día 24 de agosto.

Paiteños protestan


Un grupo de paiteños que habían tratado por todos los medios que no se desarrolle esta jornada electoral, llegaron al promediar las 12 del mediodía, hasta el frontis del local de votación, la IE 14100, para tratar de confundir a los tortugueños e impedir que participen de los comicios. Al no tener mayor respaldo de la población el grupo de aprox. 20 pobladores optó por retirarse. Vecinos manifestaron que en este grupo no participaron ningún residente en la caleta.
Este grupo de pobladores paiteños portaba una banderola de la Municipalidad de Paita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario