jueves, 29 de septiembre de 2011

Alcalde de Sechura y otras autoridades piuranas se reunieron con Presidente de la República en Palacio de Gobierno

Presidente Humala se reúne en Palacio con autoridades piuranas
El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer una reunión con autoridades de la región Piura en Palacio de Gobierno. En la cita se trataron importantes temas como Salud, Transportes y Vivienda.

Al culminar la reunión, el presidente de la región Piura, Javier Atkins, informó que el mandatario se comprometió a invertir más en el mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en su jurisdicción.

Asimismo, el Gobierno Central promoverá diversas inversiones en sistemas de agua, sobre todo para zonas rurales, ya que el objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala es llegar a las zonas alejadas del país.

En el tema Salud, informó Atkins, se acordó trabajar para renovar los hospitales de Piura, en especial los nosocomios de Paita y Sullana, que ya cumplieron su vida útil. En el tema de la inseguridad, la autoridad regional expresó que gracias a la eliminación del sistema 1x1, adoptada por el gobierno, se ha notado en Piura una mejora en el accionar policial en Piura. “Hemos visto mayor capacidad de resolución, más vigilancia. Es una buena medida que no va a solucionar el problema, pero ayuda a disminuir la capacidad de los delincuentes”, afirmó Atkins. 

Estuvieron presentes la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez; y los burgomaestres de las provincias de Paita, Porfirio Meca; de Sechura, Bernardo Pazo; de Sullana, Jorge Camino; y de Talara, Rogelio Trelles.
 
En esta reunión participaron también el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; el ministro de Transportes, Carlos Paredes, el ministro de Vivienda, René Cornejo; y el viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario