martes, 13 de septiembre de 2011

Del 22 al 25 de setiembre se desarrollará III Feria del Libro en Bernal


Con el objetivo de fomentar la lectura y elevar la cultura de los habitantes del distrito de Bernal y toda la provincia de Sechura, se desarrollará del 22 al 25 de setiembre la tercera edición de la Feria del Libro denominado "Oswaldo Reynoso Díaz".

Esta actividad es organizada por el Instituto para la formación de la lectura en el Perú (Infolectura) con el patrocinio de la Municipalidad Distrital de Bernal en el marco de las celebraciones por el 90 aniversario del distrito bernalense.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Luis Tume Quiroga, señaló que esta tercera edición de la feria lleva el nombre de Oswaldo Reynoso Díaz, como un homenaje a este importante escritor peruano que este año conmemora 80 años de vida y 50 años de la publicación de su famoso libro “Los inocentes”.

Manifestó que para este año la meta de los organizadores es congregar a más de cinco mil visitantes entre autoridades, escritores, estudiantes de las diferentes instituciones educativas, profesores, grupos culturales y colectividad en general y puedan vivir con entusiasmo estos cuatro días de actividades culturales en los que se ofrecerán presentaciones de libros, ofertas editoriales, promociones del plan lector, conferencias magistrales, talleres, actividades infantiles, expo-venta de libros, así como espectáculos musicales.

La plaza cívica Ramón Castilla del distrito de Bernal, será el escenario donde se congregarán este año escritores, poetas, músicos y periodistas de diferentes regiones del país. Entre ellos: Oswaldo Reynoso (Arequipa), Carlos Calderón Fajardo (Puno), Maynor Freire, Carlos Rengifo,  César Clauer, Jorge Aliaga, Julio Pinedo (Lima), Willy del Pozo, Henry Quintanilla (Ayacucho), Edgard Bendezú Palomino (Ica), Ricardo Ayllón, Roger Antón (Chimbote), Alejandro Benavides, Carlos Sánchez Vega, Antonio Escobar, Víctor Gómez, David Novoa (Trujillo), William Guillén, Diómedes Morales (Cajamarca), Alberto Alarcón, Juan Félix Cortés, Teodoro Alzamora, Miguel Godos Curay, Luz María Helguero, Cosme Saavedra, José Lalupú, Fabián Bruno, Reynaldo Cruz, Eugenio Amaya, Gilberto Vegas, Santos Fiestas y Jorge Tume (Piura).

Algunos participantes en la II edición de Feria de Libro en Bernal
 

1 comentario:

  1. Es importante que todo el público esté presente en este evento. Llamado especial a todas las instituciones educativas a participar de la III Feria del libro, están invitados(@s).

    ResponderEliminar