jueves, 8 de septiembre de 2011

En próximos días se inicia licitación para construcción de vía de evitamiento en Sechura

En los próximos días saldrá a licitación vía concurso oferta el proyecto  de construcción de la vía  de evitamiento en la provincia de Sechura, anunció el presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, durante su visita a esta provincia piurana.

Esta vía que se iniciará en el puente de ingreso a la capital provincial y va hacia la panamericana en la vía que conduce a Parachique, Bayóvar y zonas de la minas de fosfatos, tiene un aprox. de 7 km. y  monto de construcción asciende los 6 millones de soles, permitirá el descongestionamiento vehicular sobre todo del tráfico pesado en la ciudad.

De esta manera el mandatario regional ratificó su compromiso asumido días antes durante una reunión que sostuvo con el burgomaestre sechurano Bernardo Pazo Nunura.

Entrega laptop

Atkins Lerggios arribó a la provincia de Sechura para hacer entrega de 747 laptop y paneles solares que beneficiarán a cerca de 7 mil alumnos de 36 instituciones educativas. "Espero que estas herramientas de trabajo  ayuden en el proceso de mejora de la educación en la región y que entiendan que la calidad de la misma no sólo depende de las herramientas sino del aporte de los padre de familia" dijo.

También anunció que antes de fin de año entregará kits de robótica "para que hagan volar el intelecto de los niños".

A su turno la Directora Regional de Educación, Lic. Aurelia Pasapera Calle, exhortó a los maestros a seguir capacitándose para brindar cada vez mejores lecciones a los estudiantes. "Es importante que los maestros combinen conocimientos y tecnologías. Debemos dejar de rendirle culto sólo al libro, sino adecuarnos al contexto donde nos movemos" dijo en referencia al uso de los modernos equipos de cómputo.


Presidente Regional hace entrega de laptop a directora de I.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario