jueves, 15 de septiembre de 2011

Marisol Espinoza y Gastón Acurio presentes en “I Festival Gastronómico, Ecoturístico y cultural de concha de abanico" que se realizará en Sechura

Pdte. del Frente de Defensa
, Amaru Ipanqué
El master chef, Gastón Acurio, participará como jurado en el Concurso de potaje del “I Festival Gastronómico, Eco turístico y Cultural de Concha de Abanico”, que realizará el Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía y provincia de Sechura (FREDIBPROSE), este 22 y 23 de septiembre en la plaza de armas de dicha jurisdicción.

Según, el presidente del Frente de defensa, Amaru Ipanaque Silupú, el objetivo de este Festival es posicionar la concha de abanico como el “Producto Bandera de la Provincia de Sechura” y hacer conocer al Perú y al mundo la importancia de la riqueza marina de esta Bahía.


“La importante actividad de maricultura, en la bahía de Sechura, se prevée como el eje principal del desarrollo sostenible económico y social de la provincia y la región, indicó el presidente del Frente.


Dentro de las actividades, se realizará también un Panel Forum denominado, “Perspectivas de la Concha de Abanico para el Desarrollo Sostenido Planificado en La Bahía de Sechura” que contará con la participación de la Vicepresidenta de la Republica, Marisol Espinoza y tendrá como ponentes a diferentes especialistas regionales y nacionales.


Además, se organizará un Concurso de Corso, que al igual que Concurso gastronómico se premiará al primer, segundo y tercer puesto, con una concha de oro, plata y bronce respectivamente. En el evento podrán participar diferentes asociaciones, restaurantes y público en general. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario