viernes, 2 de septiembre de 2011

Tortugueños sufren desabastecimiento de agua


Claman por agua. Luego que el domingo pasado juramentara al cargo como alcalde delegado del CP La Tortuga, el Sr. Santos Lucas Pazo Querevalú se reunió hoy en el despacho del alcalde provincial de Sechura para pedirle que intervenga de manera urgente en la solución al desabastecimiento de agua que sufren desde casi una semana, debido a que la cisterna que los provee del líquido elemento se ha malogrado.

“Queremos solucionar este álgido problema del abastecimiento de agua que hay en nuestra caleta, que no es reciente, pero que ahora se ha agravado pues la cisterna que envía la MPS para proveernos del líquido elemento está malograda. Felizmente ya hemos conversado con el alcalde provincial quien se ha comprometido a mandar a reparar la unidad lo más pronto posible, mientras tanto habrá otra unidad que la remplace”, señaló el Pazo Querevalú.

Otro tema que solicitó durante la reunión fue el mantenimiento de la vía La Tortuga – Vice que nuevamente está en malas condiciones por la formación de dunas lo que genera un riesgo para los vehículos y por ende representa un peligro para las personas que allí se trasladan hacia a Vice y Sechura.

El burgomaestre provincial Sr. Bernardo Pazo, dijo que están estudiando si es factible o no la instalación de una planta desalinizadora en el CP para paliar definitivamente este problema del desabastecimiento del líquido elemento y ofreció enviar maquinaria pesada para apoyar la campaña de limpieza que se realizará en esta caleta de pescadores el martes 06 de setiembre.

Elecciones de Paita no prosperan


Según refirió el alcalde delegado del CP La Tortuga, la convocatoria que ha realizado la provincia de Paita para elegir a su alcalde delegado por esta provincia no ha tenido acogida entre la población y más bien denunció que han suplantado nombres en su padrón electoral y nombrar a dedo a los miembros de su comité electoral.

“Sabemos que los verdaderos tortugueños se han identificado con la causa sechurana, tal y como ha quedado demostrado en esta contienda electoral y esperemos que se respete la decisión del pueblo de seguir perteneciendo a esta próspera provincia” precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario