lunes, 26 de septiembre de 2011

Un pescador desaparece en las aguas de Bayóvar

Un joven pescador ha desaparecido luego que la embarcación en la que realizaba sus faenas se quedara varada en la zona de Reventazón - Bayóvar.

Se trata de Manuel Jesús Flores Macalupú (30) quien junto a otros cinco pescadores partieron desde el pasado martes en la embarcación “Bendición de Dios” de matrícula TA 39430 BM de la caleta de Parachique.

La nave que se dedicaba a las faenas de extracción de pota debió regresar a tierra desde el sábado, pero al parecer debido a una falla ésta se quedó varada en la playa por lo que los avezados hombres de mar decidieron tirarse al mar y llegar nadando a la orilla. Sin embargo, sólo 5 de ellos lograron su objetivo mientras que Flores Macalupú hasta ahora no aparece.

Según señaló el padre del desaparecido, Damián Flores, Teniente Gobernador del caserío de Huerequeque – distrito de La Unión, el dueño de la embarcación Tito Chapa habría partido sin autorización de zarpe y a pesar de tener conocimiento desde el sábado de la lamentable situación no habría actuado de manera inmediata.

Denuncia en Capitanía

Según refiere el desolado padre, recién hoy ha tomado conocimiento del hecho por lo que ha acudido hasta la Capitanía de Bayóvar, pero el encargado le ha manifestado no conocer al respecto. Sin embargo, en horas de la tarde nuevamente acudió con el congresista Leonidas Huayama, quien sostenía reunión con pescadores de la zona, y allí le informaron que presuntamente su hijo ya había sido rescatado por una embarcación, aunque aún no hay una versión oficial.

Damián Flores, exhortó a las autoridades a tomar interés en este caso y pidió para que se realicen las labores de búsqueda correspondientes.

Datito

El joven desaparecido también es natural de Huerequeque – La Unión. Tiene tres menores hijos, el último de apenas 15 días de nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario