jueves, 15 de septiembre de 2011

Vale aprobaría nueva ampliación de planta de fosfatos de Bayóvar a fin de año

Vale piensa expandir concesiones para el 2012
El directorio de la compañía Vale de Brasil aprobaría a fin de año el proyecto de ampliación de la capacidad de la planta de procesamiento de fosfatos de Bayóvar en Piura, informó hoy el gerente general de Vale Perú, Jalmiro Lazarini. Mencionó que el proyecto está en etapa de estudio pero se buscará acelerar esta fase con el objetivo de iniciar la construcción durante el 2012.

“Con este proyecto esperamos aumentar nuestra capacidad en 49 por ciento y llegar a 5.8 millones de toneladas de roca fosfórica”, dijo luego de participar en el Top Mining de la 30 Convención Minera (Perumin), que se realiza en Arequipa.


Precisó que se está evaluando la rentabilidad del proyecto por lo que todavía no se ha determinado la inversión que demandará su ampliación.


Sin embargo, recordó que la inversión de la primera expansión fue cercana a 600 millones de dólares.


Asimismo, enfatizó que se sigue explorando nuevas zonas de la concesión ya que existen muchas áreas con potencial.


Manifestó que a través de la compañía Vale Exploraciones están explorando en busca de otros minerales en diversas partes de Perú, y entre sus expectativas está encontrar yacimientos de cobre.

“Tenemos un plan para expandir Bayóvar, este plan está en la etapa de estudios, creo que hacia el final del año vamos a tener una decisión al respecto (...) y empezar la construcción en el 2012”, precisó el ejecutivo, quien se abstuvo de precisar cuánto invertirían en ese plan.

Vale inició en julio del 2010 la mina de fosfato con una capacidad de producción de 3.9 millones de toneladas anuales, tras invertir unos 570 millones de dólares.

El yacimiento tiene una reserva de 238 millones de toneladas de roca fosfórica, insumo que sirve entre otras cosas para elaborar fertilizantes.

Vale también tiene proyectos de fosfatos o potasio en Brasil, Argentina, Canadá y Mozambique.
 
 
Fuente: Andina y Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario