jueves, 8 de septiembre de 2011

Vigilante habría sido asesinado y buzo muere por descomprensión

Dos muertos en mar de Sechura. Un humilde padre que se ganaba la vida como vigilante de una embarcación conchera fue encontrado muerto en alta mar y atado cerca de la nave que custodiaba. En día marcado por la tragedia, un buzo falleció mientras realizaba tareas de extracción de conchas de abanico. El lamentable suceso se habría dado por la descompresión del mismo. 

El primer caso se registró en horas de la mañana de ayer, en instantes que Javier Juárez Pedreda (35), se dirigió a relevar a su padre Luis Alberto Juárez García (59), lo halló flotando sin vida y atado por la cintura cerca de la embarcación que vigilaba hacia cerca de un mes.

El afligido hijo como pudo rescató el cuerpo de su padre y lo llevó hasta la playa de Parachique, ubicado a una hora y media de donde se ubicaba la embarcación artesanal. Aquí pudo observar que su padre presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, lo que haría suponer que fue cruelmente golpeado antes de ser arrojado al mar.

No lo relevaron
Según versión de sus familiares, Luis Juárez hace una semana debió haber retornado a casa, pero la persona que debió relevarlo en su puesto de labores, nunca llegó a la embarcación, por lo que su hijo Javier Juárez optó por ir a relevarlo en su puesto, pero lamentable se encontró con un cuadro de tristeza y dolor. Luego de aproximadamente dos horas del hallazgo, el fiscal ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hasta la morgue de Piura, donde se practicó la necropsia de ley. 

Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario