martes, 4 de octubre de 2011

Mañana se realizará I sesión descentralizada de Concejo de Sechura en CP La Tortuga

Para mañana, miércoles 5 a las 10 a.m. está prevista la realización de la primera sesión descentralizada del pleno de concejo municipal de Sechura en la Plaza San Pedro del centro poblado menor La Tortuga.

Ante las pretensiones de la comuna paiteña  para seguir adelante con el proceso que realizarán este 09 de octubre, las autoridades de la provincia de Sechura y los integrantes del Frente de defensa territorial de este centro poblado  acordaron por unanimidad rechazar y desconocer el acuerdo adoptado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que respalda esa convocatoria a elecciones tal como se evidencia en el acuerdo de fecha 15  de setiembre de 2011.

En la reunión que se realizó con carácter urgencia en la sala de regidores de la MPS, se acordó tomar medidas legales ante lo que han calificado como un proceso ilegal.

Pobladores tortugueños piden rectificación de ley que crea provincia de Sechura
El alcalde delegado de este CP por la provincia de Sechura, Lucas Pazo Querevalú, denunció que miembros del comité electoral no habrían dado su consentimiento para conformar tal comité. Asimismo, cuestionó que se haya plagiado el padrón electoral que utilizaron las autoridades sechuranas en las pasadas elecciones, pues muchos tortugueños le confirmaron que nunca se empadronaron para ser partícipes de este último proceso con el que no se sienten identificados.

Planta desalinizadora

El alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura informó que en la última sesión de Concejo el pleno respaldó la adquisión de una planta desalinizadora  que se instalará en esta caleta de pescadores, con aportes del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar tan pronto se logre su constitución, y así poner fin a este álgido problema del desabastecimiento de agua que sufren los tortugueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario