jueves, 27 de octubre de 2011

Mesa de diálogo pesquero en Sechura


Caleta de Puerto Rico - Bayóvar
Para el jueves 27 está prevista la realización de la segunda reunión de la mesa de diálogo que sostienen representantes del Ministerio de la producción y pescadores de la bahía de Sechura.

Según se informó esta reunión estará presidida por la viceministra de la Producción, Rocio Barrios; en compañía de la Directora Regional de la Producción de Piura, Teresa Cueva; así como representantes de Imarpe, GR y los representantes de todas las pesquerías de Sechura.

En esta reunión que se realizará en el local los delfines a partir de las 9 de la mañana se tratarán temas como la administración del Desembarcadero artesanal de Parachique, que lo tienen a su cargo el gremio de pescadores de artesanales de esta caleta, pero que los maricultores están solicitando que se les incorpore a través de un directorio compartido.

Otro punto a tratar será el ordenamiento de la zonas de Bayóvar y Matacaballo, además de la problemática sanitaria de bahía de Sechura.
 
Contaminación en Puerto Rico
 Precisameente para abordar en la problemática de contaminación de la caleta de Puerto Rico - Bayóvar, el día 28 los maricultores participarán de una nueva reunión con el Instituto Tecnologico Pesquero (ITP), en el Colegio de Ingenieros de Piura.
 
Esta vez la agenda será la Evaluacion Ampliada del Estudio de las Fuentes de Contaminacion de Puerto Rico-Bayovar, luego que esta caleta bajara su categoría de  'A' a la 'B' luego que en un informe de ITP así lo estableciera.

A la reunión se ha invitado también a representantes del Ministerio del Ambiente, Autoridad Administrativa del Agua (AAA) y Ministerio de Energia y Minas.
 
Asimismo se tiene previsto elaborar un programa de sostenibilidad en la Bahia de Sechura.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario