jueves, 6 de octubre de 2011

Se inició diálogo entre Poder Ejecutivo y pescadores sechuranos

Pescadores artesanales de Sechura reclaman modificatoria del artículo 41.1 del reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura.

La mesa de negociación entre los pescadores artesanales de la Bahía de Sechura y el Ministerio de la Producción se inició en la ciudad norteña de Piura, lográndose algunos acuerdos en medio de un debate que por momentos se tornó acalorado.

La mesa estuvo presidida por la viceministra de la Producción, Rocio Barrios; en compañía de la jefe de la Dirección Regional de la Producción de Piura, Teresa Cueva; así como representantes de Imarpe y el gobierno regional, entre otros.

Por los pescadores artesanales participaron los dirigentes Claudio Collazos, Juan Antón, Aurelio Posso y otros quienes, además, representan al sector productivo de la maricultura en Sechura.

Los maricultores exigen que se modifique el artículo 41.1 del reglamento de la Ley N° 27460 de promoción y desarrollo de la acuicultura, señalando que debe considerarse que en Sechura no hay bancos naturales de conchas de abanico, sino que son producción artificial de los hombres de mar.

Entre los acuerdos se estableció iniciar el estudio de capacidad de carga de la Bahía de Sechura con la finalidad de determinar el límite de producción de esta zona costera.

Además, una comisión de trabajo evaluará y revisará todos los expedientes de las resoluciones que autorizan las áreas de repoblamiento, a raíz de una denuncia presentada por el dirigente Juan Antón, quien señaló que los permisos los obtenían de manera irregular personas que no se dedican a la actividad pesquera artesanal.
 
Fuente: Rpp Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario