jueves, 27 de octubre de 2011

Se instaló mesa de concertación pesquera

Con la finalidad de analizar y buscar soluciones a la problemática del sector pesquero, hoy se instaló la Mesa de Concertación Pesquera en la Municipalidad de Sechura.

En esta primera reunión en la que sólo se realizó la instalación, participaron autoridades provinciales, el congresista Freddy Sarmiento Betancourt, Luis Germán Castillo Rivera de Produce y representantes de diversas asociaciones pesqueras de la provincia de Sechura.

A través de estos espacios se buscará debatir la problemática que vienen enfrentando los pescadores artesanlaes, industriales y maricultores, así como establecer un diagnóstico de la realidad pesquera en la provincia sechurana, mediante la concertación y coordinación con los entes regionales y nacionales.

Durante la reunión el parlamentario piurano, señaló “estamos siendo muy débiles porque cada sector está actuando de manera individual. Esta mesa deberá ser de unificación para plantear problemáticas pero también soluciones”.

El dirigente del sector industrial, Merardo Vite, expresó que se debe buscar armonizar las pesquerías porque hay actividades que se contraponen.

Pero sin duda el pedido más enérgico de los pescadores es lograr que se llegue a un buen ordenamiento de la bahía de Sechura y apoyo para reflotar la actividad pesquera artesanal.

Acuerdos
Las autoridades y representantes de los hombres de mar acordaron nombrar al alcalde provincial Bernardo Pazo Nunura como presidente de la mesa y Secretario Técnico al representante del Ministerio de la Producción, Ing. Juan Quezada.

Finalmente, se agendó la realización de la próxima reunión para el día 11 de noviembre en la capital provincial para luego dar pase a las sesiones descentralizadas. Es esta reunión se definirá  cuáles serán los puntos de la agenda.

Con representantes pesqueros se instaló mesa de concertación de ese sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario