lunes, 14 de noviembre de 2011

Sechuranos insisten en revisión de contrato de C.C. San Martín con empresa Vale

Integrantes del Frente de defensa de la bahía de Sechura señalan que empresa Vale que explota los fosfatos en la mina de Bayóvar aprovecha 100 mil hectáreas más de las que inicialmente estaban previstas.

Por otra parte insisten en que la empresa Savia Perú debe retirarse de la bahía porque su proyecto gasífero sería contaminante y perjudicial para la maricultura y pesquería de Sechura.

El ingeniero Teobaldo Rumiche Fiestas, miembro del comité técnico del Frente de defensa de la bahía de Sechura, señaló que a través de documentos han comprobado que la empresa Vale ha concesionado un promedio de 100 mil hectáreas más, aparte de las 70 mil hectáreas para la cual obtuvo la licencia social.

En ese sentido pidió a los integrantes de la comisión de energía y minas del congreso que se revise el contrato con la transnacional puesto que es un contrato injusto, no es equitativo y es lesivo contra los intereses de la comunidad.

Asimismo planteó la salida de la empresa Savia Perú puesto que la población no le otorgará la licencia social a pesar que entreguen regalos y traten de convencerlos de diferentes formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario