lunes, 5 de diciembre de 2011

Pitkin Petroleum perforará pozos en busca de hidrocarburos en desierto de Sechura


El gerente de responsabilidad social de Perupetro, José Herrera, presentó hoy ante los funcionarios del Gobierno Regional, a Pitkin Petroleum PLC como la empresa ganadora para perforar pozos en busca de hidrocarburos en el lote XXVIII que comprende territorios del desierto de Sechura.
 
Al respecto, la gerente de Recursos Naturales, ingeniera Cristina Portocarrero Lau, solicitó el mayor control en las perforaciones en la zona indicada, invitando además a Herrera Campoblanco y al representante de Pitkin Petroleum, Guillermo Nieto, para que asista el próximo mes de enero a la primera reunión del Comité de Bahía de Sechura y puedan explicar a los integrantes en qué consisten los trabajos que se plantean.

Por su parte Guillermo Nieto precisó que su empresa tiene experiencia en perforación de pozos de hidrocarburos en Estados Unidos, Filipinas, Vietnam y otras zonas y dado el alto grado de responsabilidad que se impone en cada una de sus tareas, hasta la fecha jamás han tenido problemas de ninguna índole en las zonas que operan.

Cabe señalar que la buena pro al contrato por el Lote XVIII fue otorgado a la mencionada empresa por el Gobierno Central el 14 de octubre del 2010 mientras que el contrato fue firmado el 23 de setiembre del 2011 entrando en vigencia el 21 de noviembre del presente año.

Según explicaron los funcionarios en las zonas indicadas se pretende realizar inicialmente estudios y evaluación geológica y geofísica así como análisis de la información existente de las áreas aledañas, Estudio de Impacto Ambiental y perforación de mínimo 3 pozos exploratorios.

El Dr. Luis García Barreto asesor de la presidencia, aseguró que las recomendaciones solicitadas por Cristina Portocarrero pretenden salvaguardar los recursos naturales de la zona por ser una de las principales banderas de la actual gestión, sin embargo precisó que todo trabajo que tenga en cuenta la responsabilidad social y que implique inversión para la región Piura, siempre es bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario