sábado, 20 de agosto de 2011

En Sechura detienen a presunto violador de menor

En un operativo policial fue detenido un sujeto que estaba requisitoriado por el Juzgado Penal Mixto de Sechura por presunto delito contra el honor sexual - violación de un menor de edad.

El sujeto identificado como Eleuterio Chero Juárez de 29 años, natural del distrito de Catacaos, fue intervenido por los efectivos policiales cuando conducía su vehículo station wagon color gris de placa de rodaje SB 4355 que también tenía orden de captura por incumplimiento de pago de impuestos en el SAT Piura.

Chero Juárez fue conducido a la Comisaría de sechura donde permanecerá hasta el lunes en que será puesto a disposición del Juzgado.

Urge resolver problema limítrofe del CP La Tortuga, señala congresista Sarmiento

Priorizar proyectos de salud, educación y seguridad ciudadana acordaron el congresista piurano Ing. Freddy Sarmiento y el alcalde Sechura, Bernardo Pazo Nunura durante una reunión sostenida en el recinto municipal.

En la reunión también se abordaron otros temas, entre los que destacó el caso del centro poblado La tortuga dle que dijo espera levantar su archivamiento y resolver las cuestiones legales que lo han entrampado en el Congreso de la República porque los tortugueños ya decidieron y esa decisión debe respetarse, afirmó, esto en referencia a la consulta poblacional que se realizó en noviembre del 2006 y en la que más del 90% de tortugueños reafirmaron su identificación con la provincia sechurana.

Pobladores tortugueños esperan pronta solución a tema limítrofe

"Considero que éste, es un tema urgente de resolver porque sé que hay mucho dinero de la empresa Olympic que está estancado en las arcas del Ministerio de Economía y Finanzas por la explotación del gas en la zona, el cual debería invertirse para solucionar los álgidos problemas de los moradores, pero que por este conflicto limítrofe  se están postergando pues legalmente no se sabe  si aportarlos a Sechura o Paita" sostuvo el parlamentario.

Por otro lado anunció la posile ejecución de otros proyectos de inversión en esta provincia, pero para ello instó  a las empresas Vale, Savia, y otras que operan en la zona, a resolver los conflictos sociales que tienen descontentos a los pobladores. "Estoy convencido que no debemos reagalar nuestros recursos, sino que hay que ser parte y beneficiarnos con ellos, porque el aporte de las empresas se trasnformará en beneficios para los mismos sechuranos" finalizó.