sábado, 27 de agosto de 2011

Piden construcción de relleno sanitario en quebrada La Montera

  • Alerta por contaminación en quebrada La Montera en Bayóvar.
  • La Dirección de Salud exhorta a la población a cuidar el medio ambiente.
Eddy Leyva, director de Salud Ambiental de Piura confirmó la presencia de basurales de caparazones de tortugas y residuos sólidos que contaminan la zona.

El director de Salud Ambiental de Piura, Eddy Leyva, tras una inspección técnica sanitaria en la quebrada La Montera en la caleta Bayovar, provincia de Sechura, confirmó la existencia de botaderos informales por lo que recomendó la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los desechos sólidos.

Durante la inspección se encontraron caparazones de tortugas, esqueletos de ganado vacuno, conchas de abanico, bolsas plásticas, residuos domésticos, una gran presencia de moscas y olores nauseabundos poniendo en riesgo la salud de los pobladores de la zona.

Tras la intervención, el personal de Salud entregó un acta con las recomendaciones respectivas a la Jueza de Paz de la Caleta Puerto Rico Bayóvar, Susana Ramírez Cruz, para que informe a las autoridades locales.

Eddy Leyva exhortó a las autoridades a hacer un seguimiento de las personas inescrupulosas que arrojan residuos sólidos porque generan un foco infeccioso en el sector.

Fuente: Rpp Noticias