jueves, 1 de septiembre de 2011

En Bayóvar reubicarán laguna de oxidación ante invasión de pobladores


Ante la resistencia de los pobladores de Puerto Rico- Bayóvar, para desalojar más de tres hectáreas de terreno donde se ejecutarían las Pozas de Tratamiento, diversas autoridades sechuranas se reunieron hoy en dicha caleta con el objetivo de definir el lugar donde sería reubicada la laguna de oxidación.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde Provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, el Consejero Regional por esta provincia, Ing. Tomas Fiestas Eche, el Ing. Richard Lescano Álban, Gerente de Estudios y Proyectos del GR, Ing. Felipe Motta, supervisor de obras de agua y saneamiento del GR, el Ing. Pedro Chuquiyanqui Chingel, Gerente de Desarrollo Urbano y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sechura, así como sus autoridades locales.

Luego de una prolongada reunión se acordó que las pozas de tratamiento serán reubicadas en un área de 3,975 hectáreas, ubicados a 3 km al Sureste de la caleta de Puerto Rico.

El costo de este proyecto es de aproximadamente 3 millones de soles, dos de los cuales es de una partida presupuestada por el Gobierno Central y el otro millón será financiado por el Gobierno Regional que servirá para modificar el perfil técnico y poder iniciar los trabajos.

Durante su intervención el alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, señaló que en los próximos días también se iniciarán la construcción de tres aulas del PRONOEI “Mi Pequeño Hogar”, ubicado en la II plataforma de Puerto Rico, así como el enripiado de calles con el apoyo de la maquinaria de la Municipalidad Provincial. Además para el próximo año – aseguró- ya se han presupuestado la construcción y equipamiento del local multiusos y el mejoramiento e implementación del Puesto de Salud de Puerto Rico.
Autoridades se reunieron en Bayóvar esta mañana.