domingo, 4 de septiembre de 2011

San Clementinos eligieron a su nuevo alcalde


Con total normalidad y sin mayores contratiempos fue elegido José de la Luz Benites Ayala como nuevo alcalde del Centro Poblado San Clemente jurisdicción del distrito de Bellavista, provincia de Sechura tras obtener más del 74% de los votos válidos en los comicios electorales que se realizaron hoy.

El electo alcalde postuló con el Movimiento Independiente "Renovación y Acción", alcanzando un total de 536 votos a favor. Mientras  que su contrincante Luis Antonio Castro Chunga del Movimiento independiente "Lealtad, Progreso y Desarrollo", obtuvo 461 votos a favor.

Este proceso convocado por la Municipalidad Provincial de Sechura se desarrolló en la Institución Educativa "Federico Villarreal", donde se instalaron 7 mesas de votación y contó con la presencia de un representante de Transparencia. 

Menor muere tras explosión de embarcación pesquera en Sechura

Hoy al promediar las 7 a.m. un niño de 7 años falleció y su hermano de 11 años resultó herido luego que la embarcación  en la que se encontraban acompañando a su padre, quien realizaba faenas de limpieza, explosionara en la caleta de Parachique - Sechura.


El menor de iniciales R.M.P.P. de 7 años, que se encontraba jugando en la cubierta de la embarcación Emma Angelita murió al instante debido a que habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras salir disparado de la nave a raíz de la explosión. 
Mientras que su hermano mayor de aproximadamente 11 años de iniciales A.A.P.P. debido a su delicado estado de salud fue trasladado a una clínica particular en la ciudad de Piura, donde fue intervenido quirúrgicamente aprox. a la 1 de la tarde.


Según los testigos, los menores acompañaban a su padre José Hugo Pazo Pazo (36) quien realizaba faenas de limpieza en la embarcación artesanal que terminó quebrada en dos partes luego de la explosión.
Personal de Capitanía y efectivos policiales de la caleta de Parachique llegaron hasta la zona para realizar las investigaciones del caso.
Menor que falleció tras explosión de embarcación en Parachique
Los heridos
Según certificó el médico Gilberto Bancayán Amaya, el pequeño sufrió traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, es decir golpe en el cerebro con fractura en base del cráneo. Su hermano  fue diagnosticado con fractura en tibia y peroné izquierdo y el padre de los menores también sufrió una fractura  en el húmero y la cadera. Mientras que Edgar Santiago Pazo Eche de 19 años sufrió quemaduras de tercer grado.
Luego que el Fiscal Navarro Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Sechura dispusiera el levantamiento del cadáver, familiares y la población sechurana que se conmocionó ante tan lamentable accidente impidieron que el cuerpo del menor fuera trasladado a la Morgue Central de Piura para la correspondiente necropsia de ley.

Posteriormente fue traslado a su domicilio ubicado en el AA.HH. Nuevo Chulliyache Mz F lote 28 donde sus restos serán velados.

Datito:

-El menor fallecido era el tercero de cuatro hijos de la pareja.

Conmoción en Sechura tras muerte de menor