viernes, 16 de diciembre de 2011

ProInversión y Sechura firman convenio de transferencia de recursos del fideicomiso de Bayóvar

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribió hoy el Convenio de Transferencia de Recursos del Fideicomiso Social Proyecto Bayóvar al Fondo Social Bayóvar conformado por la municipalidad provincial de Sechura y la Compañía Minera Miski Mayo.

Esta compañía fue la ganadora de la buena pro del concurso público internacional del Proyecto Minero Bayóvar- Concesiones de fosfatos.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de ProInversión, Héctor Rodríguez, y el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo.

El convenio permitirá que los fondos remanentes del fideicomiso ascendentes a un millón 361,989 nuevos soles, que equivalen a 505,189 dólares, sean transferidos al Fondo Social con la finalidad de ejecutar proyectos de desarrollo sostenible en la provincia de Sechura, zona de influencia del Proyecto Bayóvar - fosfatos.

El monto transferido es sólo el fondo derivado del monto remanente del fideicomiso pues está próximo a constituirse el Fondo Social Integral que incluye los aportes de todas las empresas involucradas en el Proyecto Bayóvar Integral, el cual incluye además de las concesiones de fosfatos, las de calcáreos, yeso, diatomitas y salmueras.

Las demás empresas participantes en el Fondo Social Integral son: Cementos Pacasmayo, Juan Paulo Quay, y Americas Potash del Perú.
Director ejecutivo de ProInversión, Héctor Rodríguez, alcalde de Sechura, Bernardo Pazo y gerente de Relaciones Comunitarias de Vale, Ursula MacLean.
Fuente: Agencia Andina