viernes, 27 de enero de 2012

Gobierno Regional interviene en búsqueda de pescadores desaparecidos


Un grupo de pescadores artesanales de La Tortuga, fueron recibidos por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, a quien le solicitaron su intervención para encontrar a los seis tripulantes perdidos en una embarcación que zarpó de Chimbote.

El presidente Atkins, se comunicó con el General de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo Pereira a quien le solicitó ayuda urgente para buscar por medio de una avioneta a la embarcación perdida. Pedido al que accedió de inmediato empezando las coordinaciones con la Marina de Guerra para conocer las zonas que no se han rastreado aún y partir hacia allá.
 
La auroridad Regional, no descartó la posibilidad de que la embarcación haya salido ya de aguas peruanas y se encuentre en Ecuador, por lo que se comunicó urgente con el Cónsul de Ecuador en Piura, Carlos Reyes Astudillo para que éste a su vez solicite a la Marina de su país ayude en la búsqueda.

Según indicaron los familiares de los pescadores, actualmente se cuenta con el apoyo de Capitanía de Puerto, sin embargo sus esfuerzos no son suficientes para lograr el objetivo, también han recibido ayuda de la Marina de Guerra que designó una avioneta para la búsqueda de los desaparecidos, sin embargo no se encontró nada.

Para recordar
 
Los seis tripulantes de la embarcación pesquera “Rafael José” continúan desaparecidos varios días después de alertarse sobre problemas con el motor y la radio de comunicación de la lancha de matrícula TA-36305-BM cuando se encontraba cerca de Paita (Piura).
 
A bordo de “Rafael José” se encuentran Arnaldo Querevalú Querevalú (37), Danny Querevalú Nunura (19), Augusto Fiestas Nunura (18), Jorge Quezada (20), William Castillo (18) y Jorge Tejada Eyzaguirre (19). 
 
La embarcación zarpó el 4 de enero del Puerto de Chimbote y debió retornar el fin de semana pasado.
Continúa búsqueda de 6 tripulantes desparecidos en alta mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario