martes, 10 de enero de 2012

Gran cantidad de larva de langostino aparece varada en Bayóvar

Foto referencial
Los pobladores de la caleta de Puerto Rico Bayóvar, provincia de Sechura, se encuentran preocupados porque desde ayer se registra gran cantidad de larvas de langostino, varadas a la largo de la playa.

El dirigente de maricultores, Juan Huachillo, hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de la Producción para que inspeccionen la zona; además exigen que los representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realicen tomas de muestras de agua, ya que presenta un color oscuro que podría ser causado por diversas condiciones climatológicas.

La Directora Regional de la Producción, Teresa Cueva, indicó que lo sucedido es algo natural y se debe a los cambios de temperatura en el mar, lo cual afecta a la especie denominada Munidas, conocida como Cril; sin embargo, precisó que Imarpe es quien ha tomado muestras y deberá brindar detalles en las próximas horas.
Antecedentes

Los pobladores pidieron que se investiguen las causas, porque en la zona están acentadas varias plantas industriales, mineras, petroleras que podrían estar generando algún tipo de contaminación.
Recordaron que en anteriores oportunidades denunciaron ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, quienes también realizaron diligencias de constatación en Bayovar, sin embargo, hasta ahora no se conocen resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario