martes, 10 de enero de 2012

Jóvenes se movilizarán en rechazo al alza de pasajes en Sechura

El Grupo Empresarial de Transporte del Norte, donde se asocian las 5 empresas que brindan el servicio, indicaron que se mantendrá la tarifa actual.

Representantes de diversos organismos e instituciones marcharán mañana en rechazo al incremento de pasajes de 3 a 5 soles de Sechura a Piura.

Los jóvenes de diversas agrupaciones de la provincia de Sechura (
Piura) realizarán mañana una movilización en rechazo al alza de pasajes, que se registra desde el pasado 24 de diciembre, el mismo que subió de 3 a 5 soles hacia la ciudad de Piura.

Uno de los representantes de estas agrupaciones juveniles, Marlon Eche, precisó que ayer venció el plazo que se le brindó a través de una carta notarial a las empresas para que bajen el precio del pasaje, las cuales se encuentran asociadas a través del Grupo Empresarial de Transporte del Norte.

Según precisó, este grupo empresarial que asocia a las cinco empresas que brindan el servicio de Sechura a Piura, el precio del pasaje no bajará pues ahora deben pagar por cada salida con pasajeros una tarifa en el terminal que oscila entre 6 y 8 soles, además del incremento en el precio del combustible y el costo por mantenimiento de las unidades.

Ante este rechazo a la reducción del pasaje, mañana marcharán los jóvenes desde la plaza de armas por las principales calles de la ciudad para llegar hasta el terminal terrestre, donde también se unirán otras instituciones como el frente de defensa, la comunidad campesina, representantes de la comuna provincial, entre otras agrupaciones.

Fuente: Rpp Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario