martes, 14 de febrero de 2012

Continúa temor ante posible inundación en pueblos del Bajo Piura y Sechura

A pesar del temor de inundación en los pueblos del Bajo Piura y Sechura, el Presidente Regional, Javier Atkins, consideró que aún no hay las condiciones para declarar en emergencia esta zona, luego de inspeccionar el sector La Cordillera ubicado en el distrito de Bernal (Sechura). 
Autoridades de Sechura, inspeccionan la zona ante emergencia
Desde el fin de de semana se vienen ejecutando trabajos de reforzamiento en el dique protector de la margen derecha del río Piura pues ante el crecimiento de sus aguas, podría inundar los distritos de Bernal y Cristo Nos Valga (Sechura) además de El Tallán, La Arena, La Unión. 
Se busca reforzar el dique, pues de lo contrario afectaría a todos los pueblos el Bajo Piura y Sechura

El alcalde del distrito de Bernal, Félix Ayala, pidió a la autoridad regional, interceder ante la empresa Americas Potash para que eliminen sus diques y el agua pueda discurrir de forma normal, pues se está represando en la zona, hecho que habría ocasionado la inundación de algunos cultivos de pan llevar, arroz y maíz y el cementerio de La Cordillera.

Ayala Cherre, informó que esperan aumentar el nivel del dique en aproximadamente 3 km. que estarían listos en una semana. Para ello, Atkins Lergios se comprometió enviar sacos y 5 mil galones de combustible para que la maquinaria pueda seguir trabajando.

El caudal del Río Piura a escasos 15 cm del nivel del dique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario