miércoles, 15 de febrero de 2012

Indeci Regional inspecciona empresa Americas Potash ante denuncia de pobladores

Para corroborar la denuncia de los pobladores que señalan que la empresa Americas Potash ha construido un dique que obstaculizaba el normal discurrir de las aguas del río Piura, que podría ocasionar un represamiento de las aguas y luego una inundación, llegó hasta la zona un representante de defensa Civil Regional, Germán Correa.

Luego de la inspección, Correa informó que efectivamente pudieron constatar que esta empresa había construido un dique desde hace dos años, sin embargo, aseguró que esto no impedía en nada que las aguas del río Piura continúen su cauce normal.

No obstante, señaló Correa, notificarán a la empresa ante el temor de los vecinos, quienes en un gran número amenazaron con ir a derribar ese dique.

Refuerzan dique protector

Mientras tanto continúan los trabajos de reforzamiento del dique protector de la margen derecha del río Piura. Para ello, pobladores de Antiguo Piedral, La Cordillera, Antiguo Pozo Oscuro, sector La Lata y Pampa de Calixto agrupados en cuadrillas vienen apoyando el trabajo de la maquinaria con el objetivo de elevar el nivel del dique en más de 3 km. y evitar posibles inundaciones en los pueblos del Bajo Piura y Sechura.

Según estimó el alcalde del distrito de Bernal, Félix Ayala, los trabajos estarían listos el sábado, siempre y cuando las instituciones sigan apoyando con la maquinaria. Además lamentó la decisión del Presidente Regional, Javier Atkins, de no declarar la zona en estado de emergencia pues ello ayudaría a reformular y priorizar proyectos de inversión en temas de prevención por las lluvias.
Continúan trabajos de reforzamiento en sector La Cordillera

No hay comentarios:

Publicar un comentario