viernes, 24 de febrero de 2012

Maricultores sechuranos ejecutan trabajos en alcantarillas de carretera Bayóvar - Chiclayo


Para evitar inundaciones de caseríos ubicados en zonas vulnerables de la provincia de Sechura, y más perdidas de la producción de concha de abanico en la bahía, representantes de Defensa Civil de Sechura y asociaciones de maricultores continuaron con el rompimiento de los diques de contención para que la aguas provenientes del río Piura puedan continuar con su cauce natural hacia la Laguna La Niña.
Estos trabajos se realizaron con la participación de más de doscientos maricultores, que rompieron los diques a la altura de las alcantarillas ubicados en la carretera Chiclayo – Bayóvar, logrando que las aguas provenientes del Río Piura no ingresen hacia sus áreas de cultivo de concha de abanico.
 
El Secretario Técnico Provincial de la Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de Sechura, John Villela, quien monitoreó la zona, señaló que se vienen monitoreando las zonas más afectadas de Sechura como los caseríos de La Cordillera, Antiguo Pozo Oscuro, Mala Vida y Chutuque, que son los lugares ubicados en zonas de riegos.

Por otro lado, informó que se están realizando estudios topográficos para determinar el nivel de agua que va desde La Cordillera hasta Bayovar, debido a las coordinaciones hechas con el Gobierno Regional. Asimismo, indicó que continuarán con los trabajos de reforzamiento del dique de contención para proteger la zona de La Cordillera, con el apoyo de las maquinarias de las Municipalidades de Sechura, Bernal y Gobierno Regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario