viernes, 24 de febrero de 2012

Piuranos podrán presentar proyectos al fondo Inovate Perú

Con el objetivo promover proyectos de innovación productiva en el país los emprendedores y microempresarios podrán presentar sus proyectos a la serie de concursos convocados por el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM-, liderado por el Ministerio de la Producción.

Este fondo no reembolsable para este año cuenta con una inversión de 226 millones de soles que permitirán el cofinanciamiento de proyectos de investigación y desarrollo e innovación productiva, así como desarrollar y fortalecer las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación y el desarrollo de las capacidades productivas y de gestión empresarial de los trabajadores y conductores de las microempresas, informó la Directora Regional de la Producción (DIREPRO Piura), Ing. Teresa Cueva Tejada.

En esta nueva convocatoria del fondo concursable innóvate Perú FIDECOM pueden participar microempresas, empresas de diversos tamaños, así como asociaciones productoras en diversas modalidades, pudiéndose cofinanciar hasta un monto máximo del 75% del monto total de los proyectos.

Según lo establecido en el FIDECOM los empresarios y emprendedores pueden participar en una serie de concursos entre ellos: Proyectos de Innovación Productiva (PIPEA), el cual tiene un cofinanciamiento con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta un máximo de 425, 000 nuevos soles.

Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (PIPEI), cuyo cofinanciamiento con Recursos No Reembolsables (RNR) es hasta un máximo de 290,000 nuevos soles. Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN) se cofinanciaran con RNR hasta un máximo de 80,000 nuevos soles.

Dato:
Las inscripciones comenzarán desde el 1 de marzo. En la primera etapa del concurso el proceso se puede realizar vía on line a través de la página http://www.innovate.peru.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario