viernes, 24 de febrero de 2012

Sechura está en alerta verde por incremento de caudal en río Piura


La Plataforma Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional, declaró Alerta Verde ante el incremento del caudal en la cuenca Alta del río Piura, y recomendó a las plataformas de Defensa Civil de Piura y Sechura, así como a las plataformas distritales de Castilla, Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, El Tallán, Bernal, Vice, y Cristo Nos Valga, adoptar las acciones necesarias a fin de contrarrestar los impactos de esta nueva avenida del río Piura.

El Secretario Técnico de Defensa Civil Regional, Víctor Labán, señaló que se viene monitoreando los puentes, que aún están habilitados, pero no descartó que de aumentar el caudal del río, se podría cerrar.

Además señaló que está coordinando con las autoridades de los pueblos del Bajo Piura y Sechura, por la emergencia en el sector de La cordillera para el reforzamiento del dique.

Ante dicha situación, el COER envió inmediatamente, como medida de previsión, dos mil sacos terreros hacia Cura Mori para reforzar las defensas en ese distrito; asimismo un volquete abastecido con combustible, tres operadores, y 10 brigadistas quienes armarán carpas para las familias que se encuentran más expuestas al peligro, y que pudieran necesitar ser puestas a buen recaudo, ante la crecida del río.

Del mismo modo, el COER continúa coordinando con las juntas de regantes en lo correspondiente al apoyo con combustible y sacos terreros, para la protección de sus cultivos, lo cual fue una solicitud de las Juntas de Usuarios, en su reunión con el presidente regional Javier Atkins, presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil.   
 
Para conocer:
La Alerta Verde es una situación de expectativa ante posibles emergencias o la ocurrencia de un evento adverso o destructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario