martes, 20 de marzo de 2012

Inspeccionan terrenos donde se construirá vía de evitamiento en Sechura


Para constatar que los terrenos donde se construirá la carretera que une a la ciudad de Sechura con Bayóvar, estén libres y que el expediente estuviera desarrollándose según las necesidades y la geografía de la zona, arribó a esta provincia una comisión del Gobierno Regional Piura, presidida por la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Margarita Rosales Alvarado.

Se estima que esta obra tendrá una inversión de 13 millones y permitirá la cercanía de los pueblos y el desarrollo de los mismos. El expediente contempla la elaboración de la carretera con una longitud de 4km y 485 metros, que contará también con puentes peatonales para facilitar el tránsito de personas debido a que dicha vía está muy cerca las casas de los pobladores de Sechura.

La obra beneficiará directamente a miles de habitantes de Sechura y Bayoyar previéndose además el impulso del desarrollo del pueblos del Bajo Piura al reducir considerablemente el tiempo de viaje, permitiendo que su población tenga acceso a los mercados de de la provincia.

El adecuado nivel de transitabilidad de la vía, al margen de facilitar el transporte de carga, también conducirá en menor tiempo a los pasajeros hacia los servicios de educación y salud con el propósito de posibilitarles una mejor calidad de vida.

La comisión de visita estuvo integrada además por el director de Obras, Ing. Alejandro Olazabal, director de Estudios, Ing. Walter Viera, coordinador del programa de Caminos Departamentales, Ing. Edwin Troya.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario