domingo, 29 de abril de 2012

Asalto en carretera Sechura se frustra tras choque de vehículo


Así quedó auto tras impactarse contra un árbol 
Aproximadamente las 9 de la noche de ayer, cuatro delincuentes a mano armada, portando revolver calibre 38 marca Smith wueso, intentaron asaltar al conductor del station Wagon de placa M2U 686 de color blanco. Sin embargo, su intento de robo se frustró tras volcarse el auto que era conducido por Adriano Sedano Ipanaqué de 35 años, quien al tratar de defenderse de los asaltantes, se salió de la carretera chocándose contra un árbol, dejándolo gravemente herido.

Según las investigaciones Sedano Ipanaqué, habría sido contratado por cuatro jóvenes para hacer una carrera de Sechura a La Unión, sin embargo a 2 km al norte del caserío de Chusis- Sechura, fue Sorprendido por los cinco delincuentes a bordo, quienes amenazándolo con revolver en mano, pretendían robarle el automóvil, lo que generó que el conductor se saliera de la carretera y se chocara contra un árbol.

Al percatarse del accidente, los pobladores del caserío de Chusis, llamaron inmediatamente al Serenazgo Municipal de Sechura, quienes al llegar al lugar de los hechos, dieron aviso a los efectivos policiales, para las investigaciones correspondientes.

Identifican delincuentes

Los delincuentes fueron identificados como Juan Carlos López reyes alias “cucaracha” (23), José Fernández Quintana alias “Serrano” (23), Marlon Vílchez Yamunaqué (21), mientras que uno de ellos continua desaparecido.

El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, John Vilela, manifestó que al llegar al lugar del accidente, encontró al chofer y a uno de los asaltantes gravemente heridos, portando un revolver abastecido con 04 cartuchos y 02 percutados, por lo que al percatarse que se trataba de un asalto iniciaron la búsqueda con el apoyo del Serenazgo de vice y de la Policía de Sechura, logrando capturar a José Fernández Quintana y Marlon Vílchez Yamunaqué.

Por otro lado el conductor del automóvil, quien radica en la caleta de Constante, recibió los primeros auxilios, resultando con fractura en el fémur cerca a la rodilla Izquierda siendo traslado posteriormente a una clínica de Piura para ser atendido.

Asimismo los tres delincuentes detenidos, fueron identificados por la policía, determinando que son del Distrito de la Arena y tienen antecedentes por robo a mano armada, por lo que quedaron detenidos en la comisaría de Sechura bajo custodia a la espera del fiscal para la investigación y profundización de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario