viernes, 27 de abril de 2012

Presidente Frente de Defensa, Amaru Ipanaqué
Hoy viernes 27 se cumple un mes de ocurrido el paro provincial en Sechura convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía y Provincia de Sechura en contra del proyecto gasífero Punta Lagunas, que dejó como saldo 2 muertos y 20 personas heridas. Mientras tanto los familiares de las víctimas siguen exigiendo justicia.

Leovina Alvarado Pintado, viuda de Cristhian Alvarado Frías, solicitó al Ministerio Público acelerar las investigaciones porque aseguró que estas se realizan a paso lento. “A un mes de la muerte de mi esposo pido justicia para que no quede impune. Que se sancione al responsable de su muerte. Aunque aún están en la etapa de investigaciones preliminares nosotros sabemos que quien disparó fue un policía” dijo. 

"Los únicos que nos están apoyando son abogados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quienes están reforzando nuestras demandas. El miércoles estuvieron en Sechura para conocer la situación del otro fallecido (Luis García Guerrero) y de quienes fueron afectados durante la paralización" agregó.

La afligida madre de menores hijos  de cuatro y dos años, pidió además apoyo de las instituciones, pues a pesar de habérselo prometido hasta ahora no se hacen efectivas."El Vicepresidente Regional de Piura, Maximiliano Ruiz se ofreció a apoyarnos, pero hasta ahora nada. Tampoco lo han hecho por parte de la Municipalidad de Sechura a pesar de que el gato, como también era conocida la víctima, es un sechurano y murió defendiendo la bahía que es fuente de trabajo de miles de personas" refirió.

Por su parte el Presidente del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, Amaru Ipanaqué, pidió que en la próxima mesa de diálogo a realizarse el 02 de mayo en la ciudad de Piura se declare la nulidad de la Audiencia Pública realizada en Puerto Rico - Bayóvar el pasado 7 de marzo, en la que la empresa Savia diera a conocer el EIA de su proyecto, pues afirma que ha sido cuestionada por diversas instituciones como el Gobierno Regional de Piura, Municipalidad de Sechura, alcalde distritales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario