miércoles, 29 de agosto de 2012

Comerciantes sechuranos se capacitan para brindar mejores productos y servicios

Con la finalidad de garantizar la salubridad en la actividad comercial del rubro de los restaurantes, panaderías, y otros donde se expenden alimentos crudos y cocidos, cientos de comerciantes de Sechura fueron capacitados en temas como Manipulación de alimentos, importancia de la higiene alimentaria, normatividad, registro sanitario de los alimentos, plan de higiene y saneamiento, por personal de la Sub Gerencia de Comercialización y Mercados de la Municipalidad de Sechura en coordinación del Clas- Sechura.

"Como se sabe, en los últimos años esta joven provincia ha experimentado una gran expansión poblacional y demográfica, por ello resulta importante ampliar la actividad comercial a través de nuevos mercados" señaló el alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo.
 
Por ello, agregó que el próximo año se iniciará la ejecución del nuevo Mercado Central de Sechura, proyecto que se encuentra en la última etapa de la elaboración del expediente Técnico y contará con una inversión de más de 14 millones de soles.

Con la construcción de esta infraestructura se pretende mejorar los servicios en la actividad comercial, generar empleo y el bienestar para las miles de familias sechuranas, ya que de ello dependen también otras actividades como el turismo.

Por otro lado el Gerente Municipal, Lic. Faustino Pingo Zapata, señaló que  continuarán con las capacitaciones a los comerciantes y de esta manera cumplir con los estándares de calidad que exigen no sólo la norma sino también el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario