domingo, 1 de enero de 2012

Según Defensoría del Pueblo hay dos conflictos sociales en Sechura


Defensor del Pueblo, César Orrego
El Defensor del Pueblo, César Orrego, informó que durante el año 2011 se presentaron doce conflictos sociales en el ámbito de la región Piura, de los cuales dos pertenecen al ámbito de la provincia de Sechura.

Orrego Azula, precisó que los conflictos que aún se mantienen latentes son de los maricultores de la bahía con la empresa Savia, por la ejecución del Proyecto Punta Lagunas para explotar gas, pues temen la contaminación de esta bahía reconocida por ser una de las más ricas a nivel mundial.

El segundo conflicto también tiene como actores a los extractores de la concha de abanico, con los pescadores artesanales del Gremio de Parachique. Esta vez la causa es por la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal, de esta caleta, y que actualmente es administrada de acuerdo a ley por los artesanales.

Cementos Pacasmayo vende 30% de su participación en Bayóvar

Cementos Pacasmayo concretó la venta minoritaria de las acciones de Fosfato del Pacífico a Mitsubishi Corporation (Mitsubishi), una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio, informó la compañía.

La empresa le venderá el 30% del capital total de Fosfatos del Pacífico a MCA Phosphates Pte Ltd (un vehículo de inversión establecido en Singapur, en el cual Mitsubi-shi posee el 70% bajo un Joint Venture con Zuary Industries Ltd de la India), por U$ 46,12 millones.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de Fosfatos del Pacífico manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Además, Fosfatos del Pacífico y Mitsubishi firmaron un acuerdo comercial de compra-venta de largo plazo, por el cual Mitsubishi comprará dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de Fosfatos del Pacífico posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda. Está localizado en Bayóvar (Piura), y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2,5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un insumo principal para los fertilizantes, vital para el cultivo de alimentos.
(Fuente: La República)

Feliz año 2012!!

A todos nuestros queridos lectores, les queremos desear un feliz año 2012. Agradecemos su atención y nos comprometemos a corregir los errores y seguir mejorando cada día para llevarles la mejor información de nuestra querida provincia de Sechura.

Recuerden que más que una buena cábala, lo mejor es poner todas las ganas y mucho esfuerzo a aquello que queremos lograr. Es bueno reflexionar soobre lo que realizado y lo que hemos dejado de hacer para realizar los ajustes necesarios que nos permitan seguir hacia adelante.

Gracias  por su preferencia y espremos que sea un año de éxitos para todos y todas!