miércoles, 11 de enero de 2012

A 4 soles se redujo precio de pasaje Sechura - Piura tras protesta de jóvenes

Luego de aproximadamente 5 horas de intenso debate entre los dirigentes juveniles, con representantes de las 5 empresas de transporte que cubren la ruta Sechura - Piura y viceversa, se acordó bajar el precio del pasaje de S/. 5.00 a S/ 4.00.

Sin embargo, esta medida será de manera temporal hasta el día martes en que nuevamente se reunirán en la mesa de diálogo, pues los transportistas expondrán su propuesta técnica de que el pasaje oficial debería costar S/. 4.50.

Además, el alcalde provincial Bernardo Pazo, solicitará una reunión con la burgomaestre de Piura, Ruby Rodríguez, para pedirle la renovación de la autorización que les permite ingresar al centro de la ciudad y desembarcar pasajeros, que evence este 27 de enero.

Cerca de 1500 sechuranos participaron en la marcha de protesta contra el alza de pasaje
Satisfechos

Los jóvenes se mostraron satisfechos con estos resultados obtenidos, luego que realizaran la marcha de protesta contra el alza de pasajes en la que participaron cerca de 1500 personas.

El Presidente de la Central Juvenil Provincial, Víctor  Chávez, se mostró contento por el resultado preliminar y destacó que este 'triunfo' es de todos los jóvenes que trabajaron arduamente para que se logren los objetivos. Además, exhortó a los profesionales y técnicos que puedan aportar sus conocimientos para sustentar su propuesta de manera técnica y se logre que se fije el precio del pasaje en cuatro soles.

De igual forma, el joven Marlon Eche, agradeció a todas las instituciones que se plegaron a la movilización y brindaron su apoyo de alguna manera.

Jóvenes de diferentes tendencias políticas se unieron para protestar contra mal servicio de tranpostistas
Queman llantas

En los últimos minutos en que se desarrollaba la reunión, el Mayor PNP de Sechura, Óscar Aguilar, informó a los integrantes de la mesa de diálogo, que un grupo de ciudadanos estaban quemando llantas en el puente de ingreso a la ciudad.

Actitud que fue rechazada por los jóvenes quienes señalaron que ellos no dieron la orden, pues se trataba de una manifestación pacífica y por el contrario condenaron estas acciones violentas.