jueves, 2 de febrero de 2012

Vice: Intervienen a pescadores empleando artes de pesca prohibidas en playa San Pedro

El Ing. Luis Chunga Tume Gerente de Servicios Comunales de la municipalidad de Vice con el apoyo de Serenazgo Municipal realizaron un operativo inopinado de Control de Vigilancia Pesquera en las playas de San Pedro y San Pablo, lográndose intervenir una cámara frigorífica sin placa de rodaje y a 30 personas que realizaban la extracción de recursos hidrobiológicos con chinchorro, arte de pesca prohibido según Ley General de Pesca y su reglamento.

Se informó a los infractores del distrito de La Unión que además de estar prohibido este tipo de pesca según la normatividad vigente, la playa de San Pedro está considerada como Área de Conservación Municipal y Santuario Regional por lo cual ha quedado prohibido actividades como pesca, caza y recolección de recursos hidrobiológicos.

Se ha gestionado la intervención de la Oficina Zonal de la Producción Sechura, Sargento de Playa Vice, Policía Nacional Vice, Gobernación Distrital y Asociación de Pescadores Artesanales para realizar operativos conjuntos a fin de garantizar la conservación de los recursos hidrobiológicos y protección del Medio Ambiente.