martes, 3 de abril de 2012

Marcha por la paz en Sechura se realizará este 15 de abril

Realizar una marcha por la paz en la provincia de Sechura para el domingo 15 de abril a las 9:00 a.m. se acordó en la I reunión del Comité provincial de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde Bernardo Pazo. Estas acciones se tomarán frente  a los últimos acontecimientos de violencia registrados el pasado martes 27 de marzo en la ciudad de Sechura.

Asimismo, se estableció realizar reuniones permanentes con el objetivo de implementar el Plan de Seguridad Ciudadana que contribuya a prevenir la violencia que se produce en los conflicos sociales y evitar que se afecten los derechos de las personas. Así se acordó trabajar por la implementación de efectivos policiales en los C.P de Parachique y Cristo Nos Valga y reinstalar las sesiones de la mesa de gestión ambiental de la Bahía de Sechura.

El Defensor del Pueblo de Piura, César Orrego, señaló que todas las autoridades deben trabajar arduamente para tratar de solucionar los conflictos sociales que en la provincia son varios. "El conflicto con la empresa Savia no es el único, hay otros latentes con la empresa Vale, Olympic y los maricultores "por el ordenamiento de la bahía, entre otros a nivel regional"sostuvo.

En la reunión que se prolongó por más de tres horas, participaron el Jefe de la Dirección Territorial de la PNP, coronel Juan Francisco Celi Niño; el presidente del Poder Judicial, Luis Alberto Cevallos Vegas, el Presidente del Ministerio Publico, Guillermo Castañeda, el representante del Gobierno Regional Ing. Kirby F. Reusche Sarmiento, el nuevo Jefe de la Comisaria Sectorial de Sechura Nicolás Huertas Brand; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de Sechura, Lic. Jhon Vilela Aponte; Fiscal Provincial de Sechura Freddy Hoyos, los alcaldes y representantes de las Municipalidades distritales, y de los Centros Poblados Parachique, San Clemente, Chepito y La Tortuga, el Director de la UGEL Sechura, Prof. Cesar Puescas Chunga, entre otros.