jueves, 3 de mayo de 2012

Muerte de pelicanos también se registra en playas de Sechura

Cerca de 60 aves entre Pelicanos, piqueros, entre otras, fueron encontradas muertas en la orilla de las playas de Sechura, durante la inspección hecha por el Secretario Tecnico Provincial de Gestion de Riesgos y desastres de Defensa Civil, Lic. John Vilela.

Según los últimos reportes, este fenómeno se ha presentado desde hace una semanas, cuyas causas son materia de investigación.

"Estamos monitoreando parte del litoral norteño desde Chiclayo-San José hasta la bahía de Sechura y hemos encontrado cantidad de aves muertos, lamentablemente no se han podido indentificar las causas, asi mismo se ha comunicado a INDECI, para que tome acciones con la Marina de Guerra y se continue con la investigación de la muerte de estas aves" manifestó, el Secretario Tecnico Provincial de Defensa Civil, John Vilela.

Las caractericas de las aves muertas presentan un tipo de color rojos en las patas, las cuales podrian determinar las causas de su enfermedad .

El biólogo, Frank Suarez, quien se encuentra realizando estudios de estas aves en esta zonas manifestó que este fenómeno es alarmante y es necesario sacar muestras de sangre para determinar la enfermedad que está generando la mortandad y ademas que se realicen las investigaciones para determinar si el mar esta contaminado.