miércoles, 27 de febrero de 2013

Fuerza Aérea se suma a la lucha contra el Dengue


Cerca de un centenar de miembros del Grupo Aéreo Nº7, vienen siendo capacitados como parte del Plan de Intervención para la Prevención y Control del Dengue, a raíz del compromiso asumido por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa y la Fuerza Aérea del Perú, por combatir este mortal virus.

De esta forma, personal de tropa de la Gran Unidad de Combate, se suma a las actividades emprendidas para prevenir y controlar esta terrible epidemia, quienes serán parte de la búsqueda del vector en las zonas de riesgo en las áreas establecidas por la Dirección Regional de Salud, así como en la abatización, fumigación e información de las medidas de prevención.

El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, en representación del presidente regional Javier Atkins, agradeció la participación de este importante grupo que se une en la lucha articulada contra el Dengue, y “que esto sea un ejemplo para que las demás instituciones públicas de la Región nos apoyen para salvaguardar la vida de las personas”.

El comandante del Grupo Aéreo Nº 07, José Antonio Redhead Lazzarini, se mostró predispuesto a seguir brindando su apoyo en esta dura tarea que tienen las autoridades. “Esto nos ayudará para preparar al personal de tropa en la correcta intervención durante las acciones de abatización y fumigación cuando se nos convoque”; dijo.

Esta capacitación, tanto teórica como práctica, inició hoy (27 febrero) y culmina el martes 05 de marzo, en el horario de 8:00 de la mañana a 01:00 de la tarde en el Salón Cultural de dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario