viernes, 1 de marzo de 2013

Fortalecen capacidades y formalizan a pescadores artesanales de Ñapique y La Niña

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pescadores artesanales de los humedales de Sechura, la Dirección Regional de la Producción Piura (DIREPRO) ha logrado formalizar a 53 de pescadores artesanales de las lagunas Ñapique, La Niña y afluentes, anexos de Cristo Nos Valga y Bernal.


Esto en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y la ONG Nature And Culture International (NCI). Dicho convenio tiene como finalidad impulsar acciones relacionadas a la conservación de la diversidad biológica, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible.

“En esta primera etapa del convenio se ha empezado con la formalización de las actividades pesqueras de los pescadores artesanales. Posteriormente se hará lo mismo con los pescadores artesanales radicados en el caserío de Cerritos, cuya actividad es la pesca de especies como: liza, carpa, camarón, langostino, tilapia, cascafe, etc”, informó, el titular del sector Producción en Piura, Lizardo Ayón.

Ayón Valdiviezo indicó que a los pescadores artesanales no embarcados más adelante se les capacitará en el uso de artes de aparejos de pesca y en el cultivo de peces y repoblamiento, técnicas de extracción y conservación, así como en temas ambientales.

El funcionario regional refirió además que junto a la ONG Nature And Culture International (NCI) vienen trabajando de manera coordinada para conservar el sistema ecológico de los Manglares de Vice, el Estuario de Virrilá y la Laguna Ñapique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario