miércoles, 26 de junio de 2013

Puerto de Miami recibirá por primera vez uva piurana

A partir del 01 de octubre de este año, la uva piurana podrá entrar directamente por el puerto de Miami a un mercado de por lo menos 20 millones de habitantes, así lo anunció el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, luego de sostener una reunión con Sebastián Yavar, director del Puerto de Miami, durante el Foro de Inversiones llevado a cabo en Estados Unidos.

Desde hace cuatro años, se iniciaron las acciones para lograr que Estados Unidos autorice el ingreso de productos piuranos por el puerto de Miami que no está permitido por el tema de la plaga de la mosca. “Hemos logrado que la uva piurana ingrese al puerto de Miami donde se le dará el tratamiento en frío para ser distribuida en el 75% del mercado de Estados Unidos”, manifestó Yavar.

Atkins Lerggios reveló, asimismo, que es una gran oportunidad para los productores y exportadores piuranos que se beneficiarán con un ahorro significativo, tanto en tiempo como en costos. “Antes la uva ingresaba por el puerto de Filadelfia y tenía que recorrer 2 mil kilómetros para llegar a Miami. Eso se acaba ahora mismo”, acotó.

Por su parte, Sebastián Yavar, informó que en breve el puerto de Miami estará invirtiendo 2 mil millones de dólares, de los cuales se destinará un porcentaje en el proyecto de conectar el mencionado puerto con el Ferrocarril que va a permitir llegar al 75 por ciento de la población de los Estados Unidos en cuatro días. Eso significa primero un ahorro en tiempo, un ahorro en costo, y productos perecibles como la uva van a llegar más frescos a los consumidores de los Estados Unidos.

A su turno, el Consejero Delegado Tomás Fiestas, comentó que esta es una nueva oportunidad para ingresar a los Estados Unidos, ya que desde el Puerto de Miami se podrá distribuir por ferrocarril o por camiones, ya que tienen un sistema de distribución muy eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario