lunes, 8 de julio de 2013

En Audiencia exigen a empresa Vale informar sobre situación del templo San Martín de Tours


A través de una Asamblea Pública Informativa programada para mañana a partir de las 10 de la mañana en el auditorio municipal de esta ciudad, la Municipalidad Provincial de Sechura, representantes de las diferentes hermandades, sociedades,  grupos parroquiales, exigirán a la Compañía Minera Miski Mayo-Vale, se informe sobre la demora en los trabajos y la pronta restauración del Templo San Martín de Tours.

El alcalde, Bernardo Pazo Nunura, ha expresado su preocupación por la falta que hace el  no contar con este monumental templo para  los oficios religiosos y además porque actualmente constituye un riesgo para la población, que perjudica su seguridad y afecta el turismo en Sechura.

La autoridad, señaló además que espera que la empresa Vale, informe fehacientemente sobre los plazos en la ejecución de su restauración y utilice mecanismos de difusión al alcance de los fieles, ya que son ellos quienes deben estar correctamente informados.

Según informaron, en esta actividad se contará con la presencia del Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor Antonio Eguren Aselmi.

Dos meses más

Sin embargo, los estudios que realiza el Centro de Investigación Sísmica de Desastres (CISMID) en el Templo San Martín de Tours de Sechura aún podrían demorar 2 meses más, señaló el consejero regional Tomás Fiestas. 

El funcionario agregó que "No he sido invitado para participar mañana de la audiencia que convoca la Municipalidad para informar sobre los avances del proyecto de puesta en valor que ejecuta la empresa minera Vale" pero que le gustaría estar porque como autoridad y como sechurano le gustaría dar cuenta de los informes y gestiones que ha realizado con los representantes de la empresa minera y el Arzobispado de Piura.

“Debemos exigir que la empresa cumpla con su responsabilidad, pero debemos ser cautelosos y respetar plazos porque lo que queremos es que nuestra joya arquitectónica quede completamente restaurada” agregó.

Datito: El Templo San Martin es un icono de la identidad Sechurana, visitado por turistas locales, regionales, nacionales e internacionales, sin embargo, el pasado 19 de noviembre la empresa en una ceremonia ‘pomposa’ anunció este proyecto transcurriendo 08 meses  sin que se observen avances en su restauración… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario