lunes, 8 de julio de 2013

Imponen cadena perpetua a sujeto que violó a su hija menor de edad en huancabamba


A la pena de cadena perpetua a Mauro Gutiérrez Santos por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su menor hija de iniciales AGS de seis años de edad dispuso el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura.

Asimismo, los Magistrados Ángel Ernesto Mendivil Mamani (Presidente), Rafael Martínez Vargas y Jeniffer Atarama Rojas,  fijaron como reparación civil la suma de quince mil soles a favor de la agraviada; disponiendo que el Centro Penitenciario de Piura brinde tratamiento terapéutico al sentenciado, tratamiento que deberá ser comunicado cada seis meses al juzgado..

Los hechos

Los hechos sucedieron la noche del 2 de octubre del año pasado, en circunstancias que la menor agraviada se encontraba durmiendo en un dormitorio común de su vivienda, ubicada en el Caserío Vilela Pampa - Sondorillo (Huancabamba), conjuntamente con sus hermanos menores así como con su madre. 

Es en esas circunstancias, la menor agraviada procedió a dormir con su padre, el ahora sentenciado, al promediar las 10:30 de la noche. Posteriormente y al escuchar los gritos de la menor su mamá, acudió a denunciar los hechos. 

Según declaró la menor, fue su padre el autor de los hechos. Y según el Certificado del Médico Legista practicado a la menor, se concluye que hay signos de actos contranatura reciente, lesiones traumaticas externas recientes de origen contuso por objeto contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario