lunes, 8 de julio de 2013

Juez Superior de Piura: "Tenemos leyes perfectas, pero no las cumplimos?


Juez Juan Chekley señala que el mismo Estado infringe leyes
Para el Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Juan  Checkley Soria, el problema de la corrupción radica en la falta de cultura; “las Leyes que tenemos son tantas, pero no existe consideración para respetarlas, tal es el caso de las reglas de tránsito”, indicó el Magistrado.

Además, el Juez Superior manifestó que la corrupción es un grave problema, donde muchas veces están inmersos funcionarios públicos, Jueces, Fiscales y Policías; sin embargo, como ciudadanos somos intolerantes a cualquier hecho de corrupción.

En ese sentido, declaró que la mayor carga procesal en el Poder Judicial corresponde al Estado, siendo el primer sujeto que incumple sus propias reglas, donde existen procesos por peculado, malversación y cohecho, los cuales provienen de las municipalidades, Policía y otras instituciones.

Asimismo, manifestó que ante un acto de corrupción,  la investigación suele ser insuficiente o en algunos casos deficiente, debido a que no existe una política permisiva por parte del Estado, ante esta situación propuso mejorar este aspecto ejecutando un mayor control de gestión, estableciendo niveles de coordinación e interacción entre las instituciones.

De igual manera, planteó que se maneje un sistema de información centralizada de autoridades funcionarios y empleados sentenciados por delitos Contra la Administración Pública, así como que estas personas sean inhabilitados de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario