martes, 2 de julio de 2013

Más de 560 casos de IRAS en menores de 5 años se registran en Sechura

La gerente del establecimiento de Sechura, Lourdes Espinoza, señaló que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en niños de hasta 5 años en Sechura superan los 565...

Espinoza Saldaña, precisó que los casos registrados en niños menores de un año son de 112, número que es bastante significativo y sostuvo, que al parecer las mamás están descuidando los cuidados preventivos que deben tener en sus pequeños.

Asimismo, refirió que hasta el mes de junio los registros en niños entre 1 a 5 años son de 154 casos, mientras que los casos en niños 5 años son de 299, casos que se han incrementado en relación a los meses anteriores.

La jefa del establecimiento sechurano, aseguró que felizmente hasta el momento no se ha registrado alguna muerte por las iras, ni se han presentado cuadros de neumonía, pero sí hay reportes de iras severas que se han tratado a tiempo. 

Recomendaciones

Espinoza Saldaña, recomendó para niños menores de 1 año mantener la lactancia materna,  en menores de 5 años tomar líquidos tibios y no dejar el abrigo, pues el error común es que en la mañana los abrigan y apenas observan que va saliendo el sol, les quitan la chompa.

“La temperatura está bastante variable, por ello que las madres no deben descuidar los cuidados sobre todo en niños menores de un año y adultos mayores. Hay que tener mucho cuidado porque ese cambio brusco de temperatura puede afectarlos aún más” precisó…

Asimismo, exhortó a acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano si hay presencia de fiebre, para ser evaluados y evitar automedicación pues podría complicar el cuadro.
Establecimiento de salud de Sechura (Foto: Mayra Amaya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario