viernes, 1 de febrero de 2013

Alcalde de Vice denuncia a su similar de La Unión por presunta malversación de fondos

El pasado 30 de enero de presente año, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Agustín Eche Temoche  formalizó la denuncia contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión Sr. Vicente Seminario Silva ante la Primera Fiscalía Penal de Sechura por los delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos y daños agravados, previstos y sancionados por los artículos 376, 389 y 206 del código penal respectivamente.  

Del mismo modo se interpuso ante el Juzgado Mixto de Sechura un interdicto de retener contra la Municipalidad Distrital de la Unión y el Consorcio La Unión que viene ejecutando una obra “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión” y una medida cautelar posesoria a efecto de paralizar los indebidos trabajos que se vienen ejecutando en territorio que no le corresponde, basándose en la equivocada Ley de Creación de la Provincia de Sechura.

Según indican las autoridades viceñas, el terreno donde se está ejecutando la obra se encuentra registrado a nombre de esta municipalidad con Ficha Matriz N° 035452 de la Oficina Registral Grau del 07 de enero del año 2000. Así mismo inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP – Piura con Partida Registral N° 1106674 y Ficha Registral N° 03007102 con fecha 26 de febrero del 2007.


Del mismo modo el Fiscal del Medio Ambiente de Piura vienen reiterando el pedido a las autoridades del distrito de La Unión que hagan llegar el Estudio de Impacto Ambiental de dicha obra, por estar cerca a la población lo que genera perjuicio contra la salud de las personas. Adoleciendo de muchos requisitos para su ejecución, por cuanto al parecer no contaría con dicho estudio.

Las autoridades de Vice solicitarán ante la Contraloría General de la República y la Oficina Regional del Control Piura la intervención de la obra en cuestión de la Unión, puesto que se estarían cometiendo presuntas irregularidades.