lunes, 25 de febrero de 2013

Mejoran infraestructura de desembarcadero del TPZ Parachique


Con una inversión de más de quinientos mil soles se ejecutó el Proyecto de “Mejoramiento de la loza del muelle marginal del ex TPZ Parachique” que beneficiará a unas 700 personas entre pescadores, estibadores y comerciantes en la bahía de Sechura, el mismo que fue gestionado por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción.

Dicha obra consiste en el mejoramiento de la loza del Muelle Marginal del ex TPZ Parachique, así como la construcción de la loza de concreto armado para el estacionamiento de las cámaras isotérmicas que transportan los recursos hidrobiológicos.

Con ello se busca mejorar las operaciones de desembarque, lavado, manipuleo y comercialización de especies hidrobiológicas que se desembarcan en esta zona, tales como Pota, Calamar y otras especies que tienen como destino final las plantas industriales de la región, así como los diferentes mercados a nivel nacional.

“Esta obra de necesidad pública beneficia directamente al pescador artesanal de Sechura. Ha sido gestionado por la Dirección Regional de la Producción bajo la supervisión de personal profesional de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Piura”, señaló, el titular del sector Producción en Piura, Lizardo Ayón Valdiviezo.

Asimismo el funcionario regional informó que se proyecta la construcción de otras obras complementarias en esta infraestructura para mejorar otros servicios que demanda la actividad pesquera ya que en la zona no se cuenta con otros desembarcaderos debidamente acondicionados, operativos y sanitariamente adecuados.

La obra que fue financiada por el Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique cumple con las normas sanitarias que establece el DS N°040-2001-PRODUCE, cuyo control está bajo Sanipes-ITP.