martes, 21 de febrero de 2012

Con mucha alegría se realizará el corso de carnaval en Sechura

Con mucho entusiasmo, alegría y emoción las diversas sociedades yunceras de Sechura y población en general vienen celebrando esta gran fiesta carnavalesca 2012, donde además se celebran los 100 años de la sociedad Yuncera “Sin Rival, sin Igual – El Mundial”.

A partir de las 3 pm. por la calle Bolívar desfilarán las 9 sociedades yunceras con sus respectivos carros alegóricos y coloridas comparsas, dentro del corso carnavalesco. El día de mañana miércoles 22 se realizará la quema del Ño Carnavalón a partir de las 5pm en el mismo escenario, que estará a cargo de la sociedad yuncera “Sin Rival, Sin Igual El Mundial” con motivo de su centenario.
La presidenta de la comisión de Cultura de la MPS, Prof. Janina Martínez Vite, ha manifestado la participación de las sociedades yunceras no solo de Sechura, sino también de algunos distritos de la Provincia como la sociedad yunceras “El Obrero” del C.P San Clemente de Bellavista, Yunce del bando Rojo del Distrito de Rinconada Llicuar, y de Sechura participaran las sociedades, “Sin Rival”, “La igualdad”, “El Rey del Verano”, “Estrella de los Ángeles”, “San Martin”- Barrio Norte, “Nunca Podrán” y “El Relámpago”,

Al igual que los diversos pueblos donde se celebra el carnaval, en Sechura también se viene realizando la tradicional parada de yunces pues se estima que son más de un centenar las sociedades yunceras.

Cerca de 4 mil mototaxistas sechuranos comienzan proceso de formalización


Para conocer el proyecto de ordenanza municipal que busca regular el trasporte público de vehículos menores, conocer la ubicación de los paraderos, formalización de los mototaxistas y exigir cumplimiento de las reglas de tránsito, se reunieron representantes de quince asociaciones de mototaxis con la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sechura.

El precio del pasaje fue otro de los puntos en debate por las asociaciones, quienes acordaron el cobro de un S/. 1 sol en el cercado de Sechura y S/. 1.50 a más dependiendo de la distancia en los alrededores de la ciudad.

Asimismo, se dio a conocer que la primera semana de marzo continuarán con las capacitaciones sobre normas y reglas de tránsito, como parte de los trabajos de sensibilización a los conductores para evitar los accidentes de tránsito.

Prohibiciones

Dentro de las prohibiciones que tendrán que acogerse las mototaxis, será el uso de parlantes con volumen alto, lunas polarizadas, calcamonías, entre otros, de lo contrario serán decomisadas en coordinación con la Policía Nacional por no cumplir con la ordenanza Municipal.

En esta reunión se contó con la participación de regidor - Presidente de la Comisión de Transportes Provincial Carlos Bernuy Curo, el Sub Gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad, Ariel Zapata Fiestas, el Jefe Sectorial de la Policía, My Cristóbal Fernández Rojas y asociaciones de transportistas.

El abogado Ariel Zapata, Sub Gerente de Transportes, señaló que actualmente se han logrado formalizar a 15 asociaciones en Sechura, quienes están debidamente autorizados e identificados con stikers otorgados por la Municipalidad, para lo cual se cuenta también en un registro de propietarios y conductores.